Mi gata piera

Discussion in 'Feline Health - (Welcome & Main Forum)' started by Matilde, Sep 11, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Matilde

    Matilde New Member

    Joined:
    Sep 11, 2021
    ¿Hola. Cómo están? No se hablar Inglés Mi nombre es Matilde. A mi gata le diagnosticaron Diabetes empezo el 9/9 cuando le detectaron un valor de 440 de glucemia, la veterinaria le dio 0,2 Cc. De caninsulin, (12 de la noche hizo una hipoglucemia con un valor que daba en el glucometro bajo, la lleve a la guardia y le dimos miel durante el viaje, la estabilizaron y la sacamos a las 2 de la mañana con un valor de 56 .El 10/9 a las 13 la medimos y tenia 259, a las 16,20 hs 170 ya las 19 hs 230, a las 22hs 279.Hoy 12/9 a las 11,15 le dio Hi .No tengo ninguna experiencia en este tema, y desearia que me asesoren para medicarla.
    MUchas Gracias Saludos desde Argentina
     
  2. Red & Rover (GA)

    Red & Rover (GA) Well-Known Member

    Joined:
    May 18, 2016
    Google translate:
    Hello there. How are they? I can't speak English. My name is Matilde. My cat was diagnosed with Diabetes that began on 9/9 when they detected a blood glucose value of 440, the vet gave her 0.2 Cc. On caninsulin, (12 at night she hypoglycemia with a value that gave a low glucometer, I took her to the guard and we gave her honey during the trip, they stabilized her and we took her out at 2 in the morning with a value of 56 On 9/10 at 1 p.m. we measured it and it had 259, at 4:20 p.m. 170 and at 7:30 p.m., at 10 p.m. 279. Today 9/12 at 11:15 it gave Hi. I have no experience in this issue, and I would like you to advise me to medicate it.
    Thank you very much Greetings from Argentina




    Welcome. I did not use Prozinc but am tagging someone who did and can advise you. When you say 0.2CC do you mean 2 units on an insulin syringe? The amounts using a CC syringe and an insulin syringe are very different.
    @JanetNJ

    I'm also tagging someone whose first language is Spanish.
    @Veronica & Babu-chiri

    Google translate:
    Bienvenido. No utilicé Prozinc, pero estoy etiquetando a alguien que lo hizo y puede aconsejarle. Cuando dices 0.2CC, ¿te refieres a 2 unidades en una jeringa de insulina? Las cantidades con una jeringa CC y una jeringa de insulina son muy diferentes.
    @JanetNJ

    También estoy etiquetando a alguien cuyo primer idioma es el español.
    @Veronica y Babu-chiri
     
  3. JanetNJ

    JanetNJ Well-Known Member

    Joined:
    Jun 8, 2016
    Hola! 56 is too low. Lower your dose to 1.5 units.
     
    Red & Rover (GA) likes this.
  4. Jhony

    Jhony New Member

    Joined:
    Aug 9, 2021
    I think it is 0.2 CC, which means 8 units of Caninsulin. Probably this was the reason why her cat’s glucose levels dropped too low.
     
  5. Matilde

    Matilde New Member

    Joined:
    Sep 11, 2021
    No le estoy dando insulina, solo le di al veterinario una vez, con respecto a la jeringa que se usó no sabría informar. En cuanto a los hongos, el veterinario me dijo que le diera 0,50 mg de ketoconazol cada 24 horas. puedes darle esto con estos valores de glucosa . No voy a usar insulina Catmís, voy a usar levemir. Mi pregunta concreta es si me conviene empezar a darle levemir y que dosis o si espero un poco más hasta q tenga el tratamiento de los hongos ya que esto puede estar influenciando en lis valores que arroja
     
  6. Gill & George

    Gill & George Well-Known Member

    Joined:
    Oct 27, 2015
    Hola Matilde, desde Granada, España
    Si la veterinaria le dio 0.2ml de caninsuñina eso es una dosis muy elevada, 8U, no me sorprende que tuvo hipoglucemia.

    Si que su infección puede estar afectando su niveles de glucosa.
    Que come tu gata? Eso también puede estar afectando le. Y también afecta la dosis a empezar.
    Antes de comenzar con levemir sería conveniente pasar la a una dieta húmeda baja en carbohidratos.
    El pienso por ejemplo suele ser demasiado alto en carbohidratos para gatos diabéticos, incluso aquellos piensos llamados, piensos diabéticos.



    Es muy tarde aquí , estoy a punto de acostarme, Mañana te escribo algo más, sobre dosis, inyecciónes jeringuillas y comida

    Saludos
    Gill
     
    JanetNJ likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page